Cortesía

Cortesía

Un nuevo mercado Oriental, entre los proyectos que Nicaragua ejecutará con empresarios chinos

“Estas iniciativas nos permitirán dar pasos firmes hacia el desarrollo”, dice asesor presidencial.


El Gobierno de Nicaragua suscribió este lunes importantes acuerdos con empresarios chinos para la construcción del nuevo mercado Oriental en Managua, el Puerto de Bluefields, un centro logístico inteligente, un centro logístico internacional, una planta de reciclaje de metales, un centro de producción y distribución farmacéutica; y el desarrollo del proyecto eólico “El Barro”.

“Estamos llevando a cabo la firma de acuerdos y contratos significativos con empresas chinas para ejecutar proyectos trascendentales en Nicaragua. Estas iniciativas nos permitirán dar pasos firmes hacia el desarrollo y contribuirán a la lucha contra la pobreza hasta lograr la erradicación de la pobreza extrema”, manifestó Laureano Ortega, asesor de la presidencia para temas de inversión, comercio y cooperación internacional.

Cabe mencionar que estos acuerdos se suscribieron en el marco de la inauguración de la XVII Cumbre Empresarial China-LAC, que se desarrolla en Managua este 18 y 19 de noviembre en Managua, bajo el lema "Uniendo fuerzas, creando oportunidades: Nuevos horizontes para China y América Latina y el Caribe".

El nuevo Oriental se encuentra a 300 metros del actual, pegado a la carretera norte, a 8 kilómetros del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, según la lámina del proyecto.

Nicaragua firmó un convenio con la empresa china ACTISA para la construcción de dicho moderno centro comercial que impulsará el intercambio comercial entre ambos países.

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y la empresa Sinopharm; también establecieron un convenio para el suministro de medicamentos y la construcción de un centro de producción y distribución farmacéutica en Nicaragua.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: