Referencial

Referencial

Adolescente oculta embarazo y bebé fallece al nacer

El método utilizado por la joven para ocultar el proceso de gestación, era tallarse el cuerpo.


Por temor a no ser apoyada por sus padres, una adolescente de apellido García ocultó su embarazo a toda la familia y al momento del parto sin aparente ayuda la recién nacida falleció, este hecho ocurrió en la comunidad de Wale, en Pantasma, departamento de Jinotega.

La joven de 16 años de edad, confesó a las autoridades sanitarias que la bebé nació muerta, asegurando que no lloró al momento del parto.

La versión de los testigos indica que, el hecho ocurrió la tarde del viernes, cuando García, sintió dolores de parto en el negocio de venta de comida donde trabajaba, y se dirigió a la habitación donde dio a luz dejando al bebé en la cama.

Ante el abundante sangrado que presentaba fue trasladada al centro de salud de la comunidad por un taxista enviado por un tío a quien le manifestó que se sentía mal de salud por experimentar su período menstrual.

Según los reportes periodísticos, una vez que la joven ingresó al puesto de salud, los médicos de inmediato descubrieron que había tenido un parto ya que presentaba abundante sangrado siendo trasladada al hospital Victoria Mota, de la ciudad de Jinotega, donde se encuentra estable de salud.

Las autoridades encontraron el cuerpecito de la bebé en el cuarto donde lo había dejado la adolescente quien confesó que estaba embarazada.

El método utilizado por García para ocultar su embarazo, era tallarse el cuerpo y evitar levantar las sospechas del proceso de gestación.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube