Cortesía

Cortesía

Tío es sospechoso de privar de la vida a su sobrina en El Viejo

El hombre supuestamente golpeó a la adolescente porque ella lo ofendió.


Elocadio Díaz, de 75 años de edad, es principal sospechoso de la muerte de su sobrina de iniciales O.S.A.D., de 14 años de edad, en la comunidad de Buena Vista, en el municipio de El Viejo, Chinandega, un crimen que ha generado indignación y un clamor por justicia.

La niña había sido reportada como desaparecida desde el 20 de noviembre.

Según el informe preliminar de la Policía Nacional, el hombre habría golpeado a la menor de edad tras una discusión, porque supuestamente lo ofendió al negarle su tío dinero.

“La agredió propinándole un fuerte golpe con el canto de la mano derecha cerca del cuello, debajo de la oreja izquierda, lo que provocó que se desvaneciera cayendo al suelo, golpeándose la cabeza en un tronco de madera que estaba sobre el suelo luego le propinó un segundo golpe en el mismo lugar”, detalla el informe.

Tras quitarle la vida decidió quemarla a la orilla de un árbol, hasta donde llevo la leña recolectada y le prendió fuego con la intención de borrar cualquier evidencia, destacó el Comisionado General Jaime Vanegas, inspector general de la policía nacional.

“El sábado 23 de noviembre a las 7:30 de la mañana, la Policía Nacional conoció información que la adolescente estuvo en la casa de su tío, en la finca propiedad de la ciudadana Alicia del Carmen Mairena López, donde cuidaba, encontraron una parte del cuerpo del adolescente semi enterrado a la orilla de un árbol y la otra parte del cuerpo dentro de un saco”, mencionó el jefe policial.

El hombre fue arrestado por la policía nacional y puesto a la orden de las autoridades judiciales, por lo que se trabaja en esclarecer todos los detalles del caso.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: