Refuerzan medidas de seguridad para Navidad y Año Nuevo
La Policía hace un llamado a los conductores a portar sus documentos, renovar la licencia y verificar el estado mecánico de sus vehículos.
La Policía Nacional, en coordinación con las distintas instituciones del Gobierno, reforzará la presencia de agentes de tránsito en carreteras para prevenir accidentes, especialmente en las entradas y salidas de los municipios.
Los servicios policiales administrativos seguirán operando con normalidad, ofreciendo atención ágil y eficiente en los trámites que realiza la población, tanto de forma presencial como en línea, a través de la web: tramitesenlinea.policia.gob.ni. y kioscos tecnológicos disponibles las 24 horas.
La Policía hace un llamado a los conductores a asegurarse de que sus documentos estén en regla, renovar su licencia de conducir y verificar el estado mecánico de sus vehículos. Aquellos sin licencia o con inspección mecánica vencida no deben conducir. Además, quienes sean sorprendidos manejando sin licencia serán detenidos por 24 horas, extendiéndose a 72 horas en casos de reincidencia.
Estas acciones buscan garantizar un entorno seguro y ordenado durante las festividades de Fin de Año, protegiendo la vida y el bienestar de la ciudadanía.
Acciones preventivas
También presentó en el Reporte Semanal del Plan Nacional de Emergencia Vial correspondiente al período del lunes 18 al domingo 24 de noviembre de 2024, destacando las acciones preventivas y operativos de regulación del tránsito diseñados para reducir los accidentes y garantizar la seguridad de conductores y pasajeros.
Durante esta semana, se realizaron 1,278 charlas educativas en distintas partes del país, incluyendo visitas casa por casa, paradas de buses, terminales y mercados, con la participación de 9,687 personas. Además, se llevaron a cabo seminarios y se distribuyó la Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida, con la asistencia de 21,157 personas.
Estas acciones educativas buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de la seguridad vial y la protección de la vida en las carreteras.
Durante este periodo, se requisaron 1,191 vehículos y se realizaron 1,417 pruebas de alcoholemia. Además, 1,428 personas fueron detenidas por conducir sin licencia, y se suspendieron 319 licencias de conducir, con un total de 60 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: