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Esta es la estrategia de publicidad que causa boom en las vías

Campañas de ambient media pueden ser la mejores aliadas de las Pymes en esta temporada navideña.


Atraer a los consumidores puede ser todo un desafío para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), pues deben competir contra aquellos grandes negocios que tienen la capacidad de pagar publicidad en las plataformas digitales, sin embargo, aplicar lo que en publicidad se conoce como campaña de ambient media, puede ser una alternativa, destaca Jorge Ruiz, experto en marketing digital.

Las Pymes de esta manera lograrán optimizar sus recursos y mejorar sus ventas durante la temporada de Navidad y Fin de Año, insiste.

En estos días se ha observado en el kilómetro 14 de la Carretera a Masaya en Managua una manta publicitaria con el siguiente mensaje: "Luis J. Moya infiel. Aquí están las pruebas".

Mensajes causan revuelo

El enunciado está acompañado con un código QR donde se invita a los lectores a escanearlo para saciar su curiosidad y ver las supuestas pruebas de la infidelidad, pero al ingresar, conecta inmediatamente a un video que promociona un bar y restaurante ubicado en el municipio de Ticuantepe.

Otro mensaje en una calle de Managua, cita: "Alejandro, eres un infiel. Dejo el video para que todos vean lo que haces" y seguidamente se aprecia otro QR, que nuevamente enlaza a un video de TikTok promocionando una tienda de equipos electrónicos.

“Esto se ha vuelto tendencia, porque la gente lo está compartiendo en redes sociales, no solo lo han visto a nivel de marketing tradicional, sino que siempre va ligado con las redes sociales, tendremos mayor alcance orgánico que con una simple manta” reconoce Ruiz.

Afirma que cuando algo es una tendencia, en un determinado tiempo pierde ese atractivo, por ello “el que pega primero”, es quien tiene más éxito.

“Quienes han tenido estas iniciativas van a lograr un mayor impacto versus si lo hacemos con algo muy recurrente en la calle, en algún momento ya van a saber, bueno, eso es una mentira, están jugando, ya se pierde la curiosidad que se logra en un principio”, reitera.

La experta en marketing digital, Carmen Cuadra, explica que este tipo de estrategia publicitaria optimiza los recursos de las pequeñas y medianos negocios que lo utilizan, pues les ayuda a potenciar sus ventas, sobre todo durante esta época navideña.

“Aquí utilizaron sus recursos, los optimizaron lo máximo que se pudo y por medio de creatividad lograron enganchar y atraer a la audiencia, si podemos ver que con poco hicieron mucho”, insiste.

El éxito de este tipo de publicidad se debe a que muchos ciudadanos están agotados de ver videos o pancartas bien elaboradas y cargadas, agrega.

“Los emprendedores y las empresas podrán ver que los videos en donde son más naturales, incluso grabados con un celular, con guiones realizados en el momento o con poca producción, van a darse cuenta de que pueden conectar más con la persona, en lugar de hacerlo con videos ultraelaborados, porque el cerebro desde los tiempos de la televisión ya quedo cansado de ese tipo de anuncios”, finaliza.

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