María Reyes, ejemplo de resiliencia en la cosmetología
A través de su salón de belleza ha empleado y capacitado a otras mujeres.
Para María Reyes, la familia es primero, esto lo ha demostrado en situaciones difíciles que la vida le ha impuesto. Luego de quedar viuda muy joven con una hija y un hijo, tuvo que renunciar a la carrera de Derecho y luego a la Administración de Empresas para buscar un empleo.
Su primera oportunidad para laborar la encontró en una cadena de salones reconocida en Nicaragua, este fue su primer acercamiento con el mundo de la belleza.
“Me tocó asumir sola el rol de mamá y papá, ya no solamente estaba con mi bebé que es mi niña por la cual empecé y decidí ponerle el nombre del salón, sino que ya tenía un niño varón, eran dos razones por las cuales yo decidí seguir luchando no detenerme, miré un anuncio en un periódico, decidí enviar un mensaje y resulta que era un salón muy reconocido acá en Nicaragua, fue allí que me pulí cada vez más en el ramo de la belleza”, destacó.
Luego de trabajar por 10 años, María sintió que era momento de emprender con su propio negocio y decidió profesionalizarse en la cosmetología, este aprendizaje le permitió hace 15 meses abrir su salón de belleza.
“Nosotros iniciamos haciendo solamente servicio de pedicura y manicure, hoy en la actualidad tenemos un menú bastante amplio, realizamos desde una pedicura sencilla hasta una pedicura spa, tenemos servicio de lo que es uñas acrílicas, extensiones, servicios de pestañas naturales, diferentes estilos, es parte de la capacitación constante que tenemos”, enfatizó.
Esta emprendedora ahora puede ver su sueño materializado en su negocio, donde actualmente emplea a tres jóvenes, las que están siendo capacitadas constantemente para mejorar sus conocimientos en el ramo de la belleza.
“Lo que es el cuero cabelludo, por ejemplo, la caída del cabello consiste en muchos factores, hay algunos que dicen que es estrés, pero la caída de cabello viene de muchos factores, puede ser de pronto por el mal cuidado que le estamos dando, porque no usamos los productos adecuados, en fin, es esa asesoría la que yo siempre quise brindar, que no es en cualquier salón que la puedes encontrar y acá con mis muchachas lo hemos desarrollado”, puntualizó.
La próxima meta que se ha planteado María es generar más oportunidades de empleos y en algún momento abrir otras sucursales de su salón de belleza, el que actualmente se ubica en Plaza El Progreso, en Veracruz, Managua.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: