Cardenal Brenes: Dios junto a su madre proveen para La Purísima
A pesar de las necesidades que atraviesan los feligreses, han decidido cumplir con la tradición de "La Gritería".
A pesar de las situaciones económicas adversas que enfrentan, muchas familias nicaragüenses han decidido celebrar este año la tradicional "Gritería" en honor a la Inmaculada Concepción de María, este próximo 7 de diciembre, para rendir honores a la madre de Dios.
El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, señaló que en muchas de las parroquias que ha visitado, ha conocido que a pesar de las necesidades que atraviesan los feligreses, estos han decidido cumplir con la tradición, confiando que "Dios junto a su madre proveen".
"Me llama la atención que muchas personas me han dicho: "yo este año no iba a celebrar La Purísima, pero a la hora llegada no sé de dónde salió el brindis". Creo que la virgen quiere que la celebremos y ella da lo necesario para la celebración", indicó.
"De manera especial, la Gritería es una celebración de hogar y familia, por eso visitamos los hogares el 7 de diciembre y ellos (las familias) comparten un dulce, una naranja, pero ahora con tantas cosas modernas, una pana, comida, es una devoción que expresa también generosidad", agregó.
Brenes comentó que además que de los que han heredado esta devoción por muchos años, de generación en generación, cada vez más son nuevas familias las que se unen a esta fiesta.
"Cada año yo siento que aumentan, ¿en qué sentido?, por la cantidad de imágenes de la Santísima Virgen que tenemos que bendecir, cuando yo les digo: ¿para qué la quiere? Es que la voy a gritar. Eso es cada año y los sacerdotes siempre están bendiciendo imágenes preciosas", detalló.
Sacramento de la confirmación
Estas declaraciones fueron emitidas por el jerarca católico en la Parroquia San Judas Tadeo de Managua, donde presidió la Santa Misa el pasado sábado, en la que 80 jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación.
A estos jóvenes, junto a sus padrinos o madrinas, les dejaron la tarea de ir a evangelizar, al menos, a tres hogares, anunciando que a partir de este domingo 1 de diciembre inició en la iglesia católica el Tiempo de Adviento, en el que se preparan para conmemorar el nacimiento de Jesucristo.
"Que también me reporten qué pasó, si les echaron los perros, si los recibieron mal o bien, si les cerraron las puertas, porque el misionero es eso, donde no lo reciben, sacúdanse el polvo de los pies y váyanse", destacó Brenes.
La confirmación constituye, junto al bautismo y comunión, los sacramentos de iniciación cristiana, según la Iglesia Católica.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: