Zarpes suspendidos en los lagos Cocibolca y Xolotlán
El llamado a las embarcaciones que se encuentran en labores de pesca es tomar todas las medidas de seguridad.
El Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez” de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, dio a conocer que continúa monitoreando las condiciones meteorológicas que afectan el territorio nacional, esto en el marco de las leyes y misiones establecidas en la Constitución Política de la República de Nicaragua.
Así mismo, detalló que sigue monitoreando el fenómeno meteorológico que presenta vientos de 18 nudos (35 km/h), olas de 1.5 a 2 metros de altura, lluvias de intensidad moderada a fuerte y tormentas eléctricas.
Esta situación está causando una visibilidad reducida a partir de este martes, en las zonas del lago Cocibolca y lago Xolotlán.
Por tal motivo, se informa a los propietarios de embarcaciones menores, turísticas y de pesca que las capitanías de puerto en Moyogalpa, San Carlos, Salvador Allende y Granada, junto con los puestos de control de embarcaciones que no emitirán zarpes a las embarcaciones menores, de carga y de pasajeros, hasta nuevo aviso.
El llamado a las embarcaciones que se encuentran en labores de pesca es tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.
Rescatan a tripulantes
A través del Distrito Naval Caribe, el Ejército de Nicaragua realizó búsqueda, salvamento y rescate de 21 tripulantes a bordo la embarcación tipo velero de nombre “Cap. Randy”, de bandera nicaragüense, la que quedó la deriva producto de las fuertes olas, siendo rescatados a 24 millas náuticas al sureste de la barra de Sandy Bay Tara, municipio de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
La embarcación y los tripulantes fueron trasladados hacia el municipio de Puerto Cabezas, para darle asistencia médica, según nota de prensa.