Nicaragüense fallece por derrame cerebral en EE.UU.
Connacional estuvo tres meses en un hospital y ahora familiares solicitan ayuda para repatriarlo.
La familia del nicaragüense Rolando Antonio Bermúdez Ortiz, busca repatriar su cuerpo tras haber fallecido en Houston, estado de Texas, Estados Unidos (EE.UU.), luego de batallar por su vida desde finales de agosto.
La organización Texas Nicaraguan Community (TNC), explicó que el hombre de 38 años tuvo un accidente una mañana rumbo a su trabajo, cuando un vehículo se pasó la luz roja a alta velocidad, impactando su automotor.
Los hombres que se movilizaban en el vehículo iban en estado de ebriedad y huyeron de la escena del accidente.
Tras la situación, el joven llamó a la policía para hacer el reporte, luego llevó su vehículo de regreso casa y pidió a un amigo que le llevara a su trabajo, puesto que no sentía ningún síntoma en ese momento, sin saber que horas después un fuerte dolor de cabeza le iba a desmayar.
Al ser llevado al hospital fue atendido y diagnosticado con derrame cerebral, fue ahí que inició su periplo y el de su familia en Nicaragua, quienes intentaron pedir visa humanitaria para estar con él, pero les fue negada, contó TNC.
Los integrantes de una iglesia fueron los responsables de estarle atendiendo hasta el día de su muerte, puesto que no contaba con familia en el país norteamericano.
El hombre había migrado hace un año y tenía el deseo de retornar a su país tras recaudar el dinero suficiente.
"Cotizamos a una funeraria para hacer la repatriación y cobra la cantidad de 3,995 dólares puesto en el aeropuerto de Nicaragua", detalló la TNC en una publicación de Facebook.
Los interesados en apoyar pueden hacerlo en Zelle, enviando su aporte al +1 (281) 704-9881 a nombre de Norlando Soza.