Cortesía

Cortesía

Niños y niñas reciben el sacramento de la comunión en la Catedral de Managua

Esta celebración coincide con la Solemnidad en honor a la Inmaculada Concepción de María.


73 niños y niñas recibieron el sacramento de la comunión, en la Catedral Metropolitana de Managua, en una santa misa presidida por el cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua.

Estos menores de edad se han preparado durante varios meses a través de catequesis, en la que han comprendido la importancia de recibir el cuerpo de Cristo representado en la sagrada hostia y beber su sangre que se conjuga en el vino, además de otras temáticas propias de la fe cristiana.

Esta celebración coincide este 8 de diciembre, con la Solemnidad en honor a la Inmaculada Concepción de María, patrona de Nicaragua.

El cardenal Brenes durante la eucarstía, explicó que en varios templos de Managua, Masaya y Carazo de forma simultánea u horas después de este domingo, varios niños y niñas recibirán este sacramento, que es el segundo de la iniciación cristiana en la iglesia Católica.

"Hoy es un día especial para estos niños y sus padres, quienes deben guiarlos hacia el tercer sacramento cuando tengan más de 12 años, como es la confirmación, para que den testimonio grande del amor de Dios", remarcó el jerarca católico.

El religioso recordó que la iglesia Católica conmemora este domingo a la Inmaculada Concepción de María, quien fue elegida como Madre de Jesucristo, el salvador del mundo.

"Un privilegio que no la llenó de un orgullo humano, siguió siendo humilde ante los demás", expresó Brenes.

Tras vivir este paso crucial en su fe, inicia un momento de fomentar el compromiso y la participación activa de los niños y niñas en la vida de la iglesia.