
Guillermo Rodríguez
Siniestro en gasolinera deja más de 300 mil dólares en pérdidas
Indec insiste en las medidas de seguridad que deben tomar los conductores de buses.
En más de 300 mil dólares se cuantifican las pérdidas que dejó la mañana de este miércoles, un siniestro en la gasolinera conocida como "La Polvosa", cerca al mercado El Mayoreo, calcinando por completo dos unidades de transporte y dejando daños parciales a un vehículo de uso particular.
El encargado de administrar las unidades de transporte en esa gasolinera, Alcides Peña, refiere que a eso de las 4: 45 de la mañana, el conductor del bus que cubre la ruta Managua-Nueva Guinea, cuando se disponía a realizar su faena diaria al parecer no se percató de la bomba de combustible al punto de chocar contra ella y de inmediato tomó fuego.
"El primer bus siniestrado hacía el corredor Managua-Nueva Guinea, el segundo autobús, era de la ruta Managua-El Rama, ambos quedaron reducidos a chatarra, cada uno ronda los 100 mil dólares", relata.
A esas pérdidas se suma la destrucción de las bombas de la gasolinera y los daños a un vehículo que se encontraba estacionado cerca de las unidades destruidas.
Por su parte, Marvin Pomares, director del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), llama a los dueños de buses y sus conductores a tomar todas las medidas de seguridad al momento de iniciar la jornada laboral para evitar situaciones como estas.
“Nosotros le decimos a las cooperativas a todos los dueños de esas unidades que hablen con sus conductores cuando vayan a salir e inspeccionar las condiciones mecánicas de los buses para tener un mejor control y evitar este tipo de percances”, añade.
Pomares insiste en las capacitaciones constantes a los conductores que brindan el servicio urbano e intermunicipal en todos los niveles.