Cortesía

Cortesía

Nica pierde la vida en accidente de tránsito en Texas, EE.UU.

Familiares solicitan ayuda para poder repatriar su cuerpo y darle un último adiós.


La tragedia enluta a una familia nicaragüense, tras el fallecimiento de uno de sus seres queridos. Se trata del nicaragüense Luis José Flores Pérez, de 33 años, quien perdió la vida en un trágico accidente automovilístico el pasado lunes 9 de diciembre en Dallas, Texas, Estados Unidos.

Luis José, conocido cariñosamente como "McKenzie" en el barrio Fátima de Bluefields, Caribe Sur, su tierra natal, deja una huella profunda entre sus seres queridos, quienes lo recuerdan antes de emigrar en busca de un futuro mejor.

Ahora, su familia enfrenta el dolor de su pérdida y la difícil tarea de reunir los 15 mil dólares necesarios para repatriar su cuerpo y darle un último adiós en la tierra que lo vio nacer.

Sus parientes hacen un llamado a la solidaridad de personas de buen corazón que puedan colaborar económicamente. Las donaciones pueden ser coordinadas llamando al número 8213-4348.

La familia agradece cualquier ayuda que pueda ser de aporte para reunir la cifra mencionada y poder cumplir con este difícil propósito y despedir a Luis José en su país de origen.

Según reportes de la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), de enero a agosto del 2024, un total de 120 migrantes nicaragüenses perdieron la vida en Estados Unidos (EE.UU.)

Los infartos, accidentes de tránsito y tiroteos han sido las principales causas de estas muertes, detallan en sus informes.