Presidente Ortega llama a los transportistas a ser más responsables
Durante la entrega de las 400 nuevas unidades, se pidió evitar la disputa de pasajeros y no circular a alta velocidad.
La noche de este viernes, 400 nuevas unidades de buses procedentes de China, fueron entregados a transportistas por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo.
Esta unidades circularán en las rutas intermunicipales e interlocales para los departamentos de Carazo, Granada y la Costa Caribe.
En el acto también participaron Chen Xi, Embajador de la República Popular China en Nicaragua; Lumberto Campbell, Coordinador de la Secretaría para Asuntos de la Costa Caribe; Mauricio Sebastián Aguilar Díaz, viceministro de Transporte e Infraestructura (MTI); Nubia Baltodano, transportista de Carazo y Guillermo Reyes, transportista de Granada.
Ortega durante su discurso afirmó que llegada de estas unidades representan mayor responsabilidad para los transportistas, para que hagan el máximo esfuerzo, por no disputarse pasajeros y tampoco circular a alta velocidad.
"Sean más cuidadosos, es la vida de ustedes y de los pasajeros la que está en sus manos, y tenemos muchos accidentes de tránsito, es terrible ver el dolor de los familiares que ven tirado en la calle, muertos o heridos graves a sus seres amados; en estos días han habido muchos accidentes, así que la responsabilidad es grande hermanos y en ustedes confiamos" destacó.
Planes para la prevención de accidentes
Un total de 3 mil autobuses han llegado procedentes de China este 2024, según el mandatario.
Comentó que junto a la Policía Nacional van a trabajar un plan para disminuir accidentes de tránsito, por ello pidió no se molesten motociclistas, buseros y conductores de vehículos livianos.
"No se molesten los que van tomando velocidad cuando la Policía lo detenga y se les castigue quitándole la licencia, prohibiéndoles utilizar el transporte, quedaría resguardado ya sea una moto o cualquier vehículo", adelantó.
Ortega recordó que en 1979 tras el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, ni siquiera existían carreteras hacia la Costa Caribe. "Eran unas condiciones dramáticas del transporte, muchos hicieron ese recorrido cuando no habían carreteras", insistió.