Cortesía

Cortesía

Pronostican altas temperaturas para esta semana

Para el día miércoles, un sistema de baja presión se ubicará al sureste del país.


En este inicio de semana las velocidades de los vientos en Nicaragua registrarán una disminución, lo que provocará altas temperaturas y pocas posibilidades de lluvia, según el pronóstico del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

“Para el periodo del 16 al 18 de diciembre, tendremos pocas posibilidades de precipitaciones en el territorio nacional, salvo algunas lluvias ligeras en el sureste y el Triángulo Minero”, detalló el experto.

No obstante, para el día miércoles un sistema de baja presión se ubicará al sureste del país, aumentando las probabilidades de lluvias en el sureste del territorio, Triángulo Minero y algunas zonas del Caribe.

Estas precipitaciones serán de ligeras a moderadas, generando acumulados puntuales que podrían alcanzar los 21 milímetros en San Juan de Nicaragua.

Las temperaturas más altas se presentarán en la zona del Pacífico con hasta 37 grados Celsius, mientras que en la región central las máximas oscilarán entre 24 y 31 grados.

Tanto en el Triángulo Minero como en el Caribe, las temperaturas máximas estarán entre 27 y 29 grados Celsius, y las mínimas variarán de 17 a 25 grados en todo el país.