Cortesía

Cortesía

Promueven uso responsable de pólvora a una semana de la Navidad

Este 24 y 25 de diciembre, los Bomberos Unidos sin Fronteras, desplegarán todas sus unidades en las diferentes entradas de Managua.


A pocos días de celebrarse la Navidad, la Dirección General de Bomberos, insiste en las medidas de seguridad para prevenir incendios en los tramos de pólvora y en las viviendas, de este modo evitar accidentes y que se generen víctimas con quemaduras.

Para esto, los bomberos, ejecutan inspecciones permanentes en los puestos de venta de juegos pirotécnicos, así como en los talleres de fabricación de estos productos.

Según Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos, entre algunas acciones desarrolladas por la institución humanitaria está la inspección en vehículos destinados al traslado de material con pólvora y brindar protección en los tramos con mayor reforzamiento los días 24 y 31 de diciembre.

De igual forma, explica que, en los tramos de pólvora debe existir separación de pared y producto de 0.60 centímetros y 1 metro del techo, evitar guardar otro tipo de sustancia dentro del local y el almacenamiento debe ser con base de madera.

La institución recomienda no vender a menores de edad y personas en estado de ebriedad, en el tramo deben mantener lo calculado de la venta del día.

En esta temporada generalmente los nicaragüenses suelen decorar con instalaciones de luces eléctricas, lo que puede generar riesgo de incendio si no se hace de forma correcta.

Este 24 y 25 de diciembre, los Bomberos Unidos sin Fronteras, desplegarán todas sus unidades en las diferentes entradas de Managua como parte del plan de prevención que ejecutan en esta temporada, según el comandante Manuel Zamora, jefe de esa institución.