Cortesía

Cortesía

Retorno de Trump a la presidencia no afectará remesas familiares, afirman sindicalistas

Envíos podrían superar los 5 mil millones de dólares este año.


El próximo 20 de enero Donald Trump asumirá su segundo mandato como presidente de Estados Unidos (EE.UU.), pero su política económica y antiinmigrante, no afectará el comportamiento de las remesas que envían miles de migrantes a sus familiares en Nicaragua, considera el secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores "Róger Barrantes", Miguel Ruiz.

"Debemos recordar que la política antiinmigrante es para aquellos que ingresaron de forma ilegal a EE.UU., nación que abrió la oportunidad para que muchos ciudadanos apliquen al parole humanitario como una herramienta que los legaliza por dos años", añade.

El sindicalista destacó que este año se ha proyectado que las remesas familiares enviadas desde EE.UU. superen los 5 mil millones de dólares, flujo que ha dinamizado la economía nacional.

"En definitiva, esperamos que el comportamiento de los envíos hacia Nicaragua se mantenga como hasta ahora", subrayó.

Ruiz, manifiesta que “los que mandan remesas son los que están trabajando, los que no trabajan no pueden hacerlo, de tal manera que esperamos que esto no tenga mayor afectación porque recordemos que los últimos nicaragüenses que se fueron lo hicieron por el programa humanitario mencionado”.

No obstante, de darse alguna afectación, el dirigente sindical, cree que será mínima, porque la mayoría de connacionales están trabajando de forma activa.