Avanza investigación en caso de bebé raptada en el Hospital “La Mascota”
Caso era una actividad manipuladora que involucra a personas y parejas que perseguían sus propios fines, dice Policía Nacional.
La Policía Nacional informó que han avanzado en las investigaciones sobre el caso de la niña Sofía Nazareth Ventura, quien supuestamente fue secuestrada en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, concluyendo hasta el momento que han frenado una actividad manipuladora que involucra a personas y parejas que perseguían sus propios fines.
A través de sus investigaciones y entrevistas, las autoridades policiales descubrieron que con la bebé de cuatro meses se intentaba engañar y consolidar relaciones de pareja, que aparentemente no eran correspondidas por una de las partes.
“Además, se buscaba recibir recursos, falsificando embarazo y alumbramiento, en el intento de exigir cobertura de gastos relacionados con la niña”, cita el comunicado.
Las investigaciones llevarán ante las autoridades judiciales a las y los responsables de este caso típico de fraude emocional y económico, detalla la Policía Nacional.
Actualmente, la menor de edad está bajo el resguardo del Ministerio de la Familia.
Socorro Jiménez, tía de la mamá de la menor de edad, contó que su sobrina recibió una llamada telefónica de una persona desconocida que le informó que había sido beneficiada con un programa de salud en el hospital "La Mascota" y para ello debía llegar a las 10 de la mañana del martes 17 de diciembre.
En su relato, Jiménez comentó que, a pesar de que su sobrina fue acompañada por su abuela, la joven ingresó sola al centro asistencial, donde una mujer morena, de estatura baja y pelo crespo negro le dijo que para poder entrar a la sala del hospital donde iban a atender a la niña, tenía que tomarse dos pastillas para prevenir algún contagio hacia los recién nacidos en caso de que estuviese enferma.
Franchesca se tomó las pastillas sentadas en una banca donde se quedó dormida hasta las 12 del mediodía, al despertar y percatarse que no tenía a su bebé, comenzó a buscarla por todo el hospital, pero al no encontrarla avisó a las autoridades del centro asistencial, quienes llamaron a la Policía Nacional.