Nueve nicaragüenses fallecen en EE. UU. y México durante diciembre
En Houston, Texas, dos jóvenes perdieron la vida el primer fin de semana de diciembre en distintos tiroteos.
Desde el primero de diciembre de este año se han registrado un total de 9 fallecimientos de migrantes nicaragüenses y 1 desaparecido en Estados Unidos y México, según los reportes Texas Nicaranguan Community (TNC).
En Baltimore, Kesler Cisneros, de la Costa Caribe, perdió la vida el primero de diciembre. Su deceso está bajo investigación, mientras su familia espera respuestas por parte de las autoridades estadounidenses.
En esa misma fecha, Bayron Daniel Urbina Mairena de 26 años y originario del municipio de Sébaco en Matagalpa, murió a causa de un infarto en Frankfort, estado de Indiana.
En Houston, Texas, dos jóvenes perdieron la vida durante el primer fin de semana de diciembre en distintos tiroteos, en uno de ellos registrado en una fiesta donde falleció una adolescente sin identificar de 14 años, mientras que otro adolescente de 15 años también murió en un incidente similar ocurrido en Bellaire.
El 9 de diciembre, un accidente en Wisconsin cobró la vida de Walter Junior Fajardo Alfaro y Yaritza Milet Menis, ambos originarios de Nueva Segovia.
La pareja viajaba en un vehículo que perdió el control por la nieve, dejando en la orfandad a un niño de cinco años. Ese mismo día, Luis José Flores Pérez, conocido como “Mackenzie” y oriundo de la Costa Caribe, falleció en un accidente automovilístico en Dallas Texas.
La tragedia también alcanzó a Rolando Antonio Bermúdez Ortiz de 38 años, quien murió tras un derrame cerebral en Houston Texas a consecuencia de un accidente de tránsito. Sin familiares cercanos en Estados Unidos, el connacional pasó sus últimos meses en un hospital y posteriormente en un hospicio.
En México, el cadáver de Alejandrina Fernández Pineda de 30 años, fue identificado en una morgue de Tijuana, la mujer falleció en su tránsito hacia Estados Unidos.
En tanto, persiste la incertidumbre sobre el paradero de Maynor Javier Amador Rizo, un joven que se reportó como desaparecido en Indianápolis hace tres meses.