Indec desplazará a 200 promotores en las terminales de buses
La institución brindará acompañamiento a las denuncias de ciudadanos.
En ocasión de las festividades decembrinas donde los nicaragüenses deciden vacacionar en el interior del país, al menos 200 promotores del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), visitarán durante este fin de semana las principales terminales de autobuses, municipales e intermunicipales, con el propósito de supervisar que no haya alteración en el precio de la tarifa de transporte.
“En este periodo de vacaciones vamos a fiscalizar que se esté respetando las tarifas para la gente que acostumbra viajar al interior del país, esperemos que no haya alteración de precios y que la atención que brinden los transportistas sea eficiente”, mencionó Ricardo Vázquez, jefe de capacitación del Indec.
El Indec también hará presencia en supermercados, restaurantes y centros turísticos, para asegurarse que no se comercialicen productos vencidos.
“Estaremos trabajando de cerca con el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), ya que muchas personas se desplazan a los diferentes centros recreativos y supervisaremos que no se aplique o abuse de la propina en los establecimientos”, apuntó.
El Indec estará brindando acompañamiento a las posibles denuncias de los usuarios que por alguna razón consideren que haya abuso en las tarifas o quejas por mal servicio, ya sea en el transporte o restaurantes.
La institución que vela por la defensa de los consumidores, ejecutará el plan en articulación con el Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el Instituto Regulador de