Motivos navideños para cada superficie o espacio de tu hogar
La clave de la decoración es encontrar un foco de atención para colocar objetos o temáticas de mayor relevancia.
Agregar motivos navideños a las distintas superficies del hogar puede transformar completamente cada rincón reflejando el encanto de la festividad desde las paredes hasta las mesas.
La clave de la decoración navideña es encontrar un foco de atención para colocar objetos o temáticas de mayor relevancia.
Te comparto los motivos encantadores que te transmitirán un auténtico espíritu navideño:
- Guirnaldas de pino o eucalipto decoradas con luces y lazos rojos que pueden recorrer o enmarcar los vanos de puertas o ventanas.
- Coronas colocadas en la puerta de entrada, así como colgadas en paredes del salón o comedor contribuirán un toque natural.
- Centros de mesas conformados por velas altas, piñas, ramas de pino o canela, bayas rojas y bolas navideñas son un detalle personalizado que aportará calidez.
- Textiles en sus diversas presentaciones: cortinas, manteles, frazadas o cojines, con patrones navideños inspirados en las estrellas, coco de nieve o dibujos alusivos dan un especial toque festivo.
- Figuras icónicas o esculturas con forma de ángeles, renos, mini árboles, casas de luz o muñeco de nieve colocados sobre las mesas en diferentes alturas proporcionarán armonía a toda la ambientación.
- Medias o botas navideñas colgadas en espacios personales tales como respaldos de camas, lámparas, percheros o superficies verticales, serán el detalle adecuado para sorprender a la familia con pequeños regalos.
- Alfombras con diseño festivo recibirán a los invitados y sus habitantes para establecer una conexión entre los sentimientos y los ambientes decorados.
- Cuadros artísticos representativos a las ilustraciones bíblicas, con mensajes de esperanza o frases inspiradoras que añaden un impacto visual a la historia navideña que tu hogar puede contar.
Arq. Débora Michelle Mendoza Peralta
Coaching en Interiorismo
Tienda decorativa Destudio