Católicos madrugan para repartir juguetes en honor al Niño Jesús
Familias acuden a templos para reflexionar sobre el nacimiento de Cristo.
Fieles católicos en Managua asistieron este martes a eso de las 5:00 de la madrugada a sus templos, para participar en el último día del novenario en honor al Niño Dios, cuyo nacimiento es celebrado por la Iglesia Católica todos los 25 de diciembre.
En la parroquia San Judas Tadeo en Managua, durante los nueve días de santa misa y rezo del novenario, familias completas reflexionaron en el significado del nacimiento de Cristo.
Una particularidad que destaca en Nicaragua con los rezos al Niño Dios, es que los infantes acuden a los templos con panderetas, chichiles y vestidos de pastorcitos para cantarle a Jesús.
Para compartir en familia
El padre Julio Arana, quien está al frente de la parroquia San Judas Tadeo, en el barrio capitalino que lleva el mismo nombre, llamó a los padres de familia a aprovechar este día y esta semana de vacaciones para compartir con los niños y niñas.
“No debemos perder la oportunidad de hacer una oración en la familia, que el más pequeño de la casa ponga al Niño Dios en el pesebre, en el hogar, que, si no hay nacimiento, que el más pequeño de la casa encienda las luces, lo importante es compartir, da igual si tenemos o no estrenos hoy”, destacó.
Tras la celebración religiosa, los niños y niñas recibieron juguetes y un brindis, lo que fue posible gracias a creyentes de buen corazón que los donaron.
“Estábamos en apuros porque no teníamos tantos juguetes, pero confiamos en la generosidad de las personas y poco a poco a última hora se multiplicó y de uno en uno, de dos en dos se hicieron muchos”, manifestó Arana.
El religioso no especificó cuántos juguetes podrían haberse repartido este 24 de diciembre, pero solo en el 2023 llegaron a los 800 obsequios entregados.