Baja de precio en productos pirotécnicos mejora ventas
Comerciantes ubicados en la pista El Dorado con altas expectativas por Nochebuena.
Comerciantes de pólvora que se ubican en el sector la pista El Dorado, en Managua, afirman que las reducciones en el precio de algunos productos pirotécnicos han potenciado un aumento en sus ventas.
Luz Marina Duarte, cuenta que las ventas incrementaron hasta un 50% desde el pasado 22 de diciembre, potenciado por la cercanía de la Nochebuena y la baja el precio de algunos productos hasta en un 20%.
“Por ejemplo la caja de pili crackers el año pasado costaba 120 córdobas, ahora está a 80 córdobas, otros productos de la niñez también han reducido su precio, como los arbolitos, las candelas romanas y pikachu...”, comenta.
Ericka Guerrero, otra comerciante del sector, explica que las expectativas de ventas son altas este 24 de diciembre, por la celebración de Nochebuena y los buenos precios con los que están ofertando sus productos.
“Tenemos candela romana a 15 córdobas, hay arbolitos a 6 por 50 córdobas, triquitracas a 3 por 20 córdobas, tenemos cebollita a 3 por 20 córdobas”, agrega.
“Tenemos carga cerrada de 60 a 70 córdobas, también cohete doble bomba a 250 córdobas la docena, lo que son juegos artificiales desde 9 tiros de 250 a 300 córdobas”, detalla Guerrero.
Estos comerciantes estarán laborando hasta que el último cliente llegue a adquirir sus productos, es decir, las 24 horas del día hasta este 25 diciembre.