Tradicional pastorela busca convertir el corazón en un pesebre para Jesús
Pastoral Juvenil de la Parroquia San Judas Tadeo en Managua, será este domingo 29 de diciembre.
El momento en que el Arcángel Gabriel anuncia a la Virgen María que dará a luz al hijo de Dios, para salvar al mundo del pecado; la huida de la sagrada familia hacia Egipto, para evitar matar al Niño Jesús, entre otras, son las escenas que forman parte de la tradicional pastorela, en la que niños y grandes hacen todo un derroche de religiosidad, cultura e historia.
A través de esta puesta en escena, jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia San Judas Tadeo, en Managua, le dan vida a una de las historias bíblicas más importantes de la fe cristiana.
Danilo Bojorge, coordinador de la pastoral juvenil, afirma que esta es una forma creativa de evangelizar.
“Nosotros queremos impactar en la vida de las familias que ese día nos acompañen, que comprendan como de manera humilde, en aquel sencillo pesebre nació nuestra salvación y que debemos seguirle”, contó.
Las prácticas de al menos los 15 personajes disponibles para esta pastorela iniciaron desde noviembre, en la que se incluyen bailes tradicionales que dan color y alegría a la puesta en escena.
El propósito de esta expresión de fe y arte, es que las familias conviertan su corazón en el pesebre donde nazca Jesús, reiteró Steven Suazo, actor de esta pastorela.
“Al ver estas escenas, muchos niños y niñas van a preguntar a sus padres el significado de estos momentos, van a tener curiosidad y sus padres de familia les van a responder”, añadió.
La pastorela protagonizada por estos jóvenes se realizará este 29 de diciembre, a las 7:00 de la noche, en la Parroquia San Judas Tadeo, ubicada en el barrio del mismo nombre en Managua.