Cortesía

Cortesía

Pareja acusada por fallecimiento de niña en reserva Indio Maíz

Se trata de la madre y el padrastro de la menor de edad.


Ariel José López Pérez y su pareja Petrona Emperatriz López Lanzas fueron acusados por la muerte de la niña de iniciales X.E.L, en la mina Managüita, ubicada en la reserva Indio Maíz.

Petrona era madre de la niña y Ariel el padrastro, pero el delito es tipificado como parricidio, según la acusación introducida por el Ministerio Público.

La acusación señala que el 5 de diciembre del presente año, el hombre agredió a su hijastra tomándola del cuello y lanzándola contra una cama de madera, donde impactó de cabeza, provocándole la muerte.

Tras cometer el hecho el sujeto agarró el cuerpo de la menor de edad, lo metió en un saco y lo lanzó a un pozo artesanal, sin embargo aún no se amplió como fue la participación de la madre.

El pasado viernes 20 de diciembre, los trabajadores de la mina se enteraron del caso, atraparon a la pareja y la entregaron a las autoridades policiales.

Según las investigaciones, la pareja ejercía actos de violencia física y psicológica hacia la menor de edad en su vivienda ubicada en esa zona del municipio El Castillo, en Río San Juan.

El dictamen del Instituto de Medicina Legal (IML) determinó que la infante falleció por Anoxia Encefálica, por el golpe en su cabeza.