Cortesía

Cortesía

Tres nicaragüenses fallecen en EE.UU., uno de ellos por un infarto

Más de 160 connacionales han fallecido hasta el 25 de diciembre en el país norteamericano.


Tres familias nicaragüenses buscan repatriar el cuerpo de sus seres amados, quienes fallecieron en Estados Unidos (EE.UU.) por distintas razones.

Estos jóvenes entran a engrosar una lista de más de 160 connacionales fallecidos en el país norteamericano este 2024, según publicaciones de la organización Texas Nicaraguan Community (TNC).

El más reciente reportado es Franklin Nahum Sánchez López, quien falleció en Los Ángeles, estado de California, mientras era trasladado en una ambulancia hacia un hospital.

Su familia recibió una llamada de la morgue, donde se encuentra el cuerpo.

El hecho sucedió el pasado martes 24 de diciembre y esta semana, su familia inició la solicitud de ayuda para poder repatriarlo. Se desconocen las razones del fallecimiento.

Los familiares afirman que se puede hacer llegar ayuda a través del banco Lafise, cuenta en córdobas 134026217 a nombre de Everth Sánchez, hermano del fallecido.

El segundo caso corresponde a Gerald González, quien perdió la batalla contra el cáncer, por lo que ahora su familia y amigos solicitan apoyo para su repatriación.

El joven falleció el miércoles 25 de diciembre, después de estar luchando hospitalizado contra esta enfermedad.

"Desafortunadamente su batalla con su cáncer a llegado a su fin. Estamos tratando de recolectar fondos para mandar su cuerpo a su querido país en Nicaragua. Ese es su último deseo antes de fallecer", cita la publicación de Go Fund, donde esperan recolectar fondos para su repatriación.

La meta son cuatro mil dólares, según Go Fund

El nicaragüense Francisco José Celiz Carrillo, de 33 años de edad, originario de El Viejo, departamento de Chinandega, es el tercer fallecido.

El hombre murió el miércoles 25 de diciembre de un infarto fulminante, en Morgantown, West Virginia.

"Según la declaración de su familia estaba en la casa de unas amistades y se desvaneció, desplomándose al suelo y no hubo manera de reanimarlo", informó la TNC.

A pesar que se llamó al servicio de emergencia y llegaron los paramédicos, no hubo manera de reanimarlo, muriendo a las 4:15 de la tarde.

A través de la plataforma Go Fund sus familiares buscan recaudar 15 mil dólares para sus repatriación.