La trágica historia del Día de los Santos Inocentes, aprovechada para hacer bromas
Se asoció la costumbre de las bromas por el doble sentido de la palabra inocente.
La Iglesia católica recuerda este 28 de diciembre la memoria de los Santos Inocentes, aquellos niños que fueron asesinados por el rey Herodes en un intento por eliminar al recién nacido Jesús, quien según la historia cristiana sería el salvador del mundo.
El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM), afirmó en su red social de Facebook, que este día es un recordatorio del sacrificio y la inocencia.
"Estos niños, víctimas de la crueldad y la injusticia, son un símbolo de la esperanza y la resurrección", cita la publicación.
Los obispo que conforman la CELAM, pidieron honrar la memoria de los Santos Inocentes y orar por aquellos que sufren la violencia y la injusticia en todo el mundo.
Día de las bromas
A pesar del alto sentido religioso que posee este día, algunos lo aprovechan para hacer bromas pesadas a través de redes sociales o a nivel presencial con amigos y conocidos.
Se asoció la costumbre de las bromas al 28 de diciembre por el doble sentido de la palabra inocente, en una fusión de creencias cristiano-paganas.
"Pensemos en los más pequeños, en todos los niños que sufren la explotación, el hambre y la guerra", fue el llamado del Papa Francisco en la red social de X, (Antes Twitter).
El religioso pidió "que el Señor nos ayude a protegerlos y a sostenerlos".
Orar por los no nacidos
Mientras tanto en Managua, el padre Eliseo Vargas, rector del Santuario Arquidiocesano de Nuestra Señora de Lourdes, en la capital, afirmó que está fecha demuestra que la pasión de Jesús inició desde pequeño, en el sufrimiento de su madre y su padre, quienes tienen que huir para salvarlo.
"Es un día para orar por los no nacidos, hoy aparecen nuevos Rey Herodes que matan en el vientre de las madres, oremos para que cese esta forma de asesinato", dijo el sacerdote en su homilía matutina este 28 de diciembre.
Al igual que los Reyes Magos que llegan a adorar a Jesús, recomendó atender las señales que invita al ser humano a encontrarse con Dios.