Ocho nicaragüenses capturados en Costa Rica por dedicarse a la minería ilegal
Fueron puestos a disposición de la Fiscalía de San Carlos.
Ocho nicaragüenses fueron capturados por la Fuerza Pública de Costa Rica, acusados de dedicarse a la minería ilegal en túneles y otros sitios.
Los connacionales fueron puestos a disposición de la Fiscalía de San Carlos, para procesarlos por presunta infracción al Código de Minería, detallaron medios de comunicación locales.
Se realizó la incautación de 227 dosis de crack, presuntamente destinada a los nicaragüenses, la cual era transportada por un costarricense de apellido Delgadillo, informaron las autoridades.
A los nicaragüenses también se les decomisaron las herramientas de trabajo y se detectó que estaban en una condición migratoria irregular en el vecino país del sur.
La minería ilegal en Costa Rica incluso ha dejado personas fallecidas, tal fue el caso de marzo del 2024, cuando el pinolero Milton Mercado Orozco de 25 años de edad, falleció al colapsar el túnel artesanal en la mina de Crucitas en San Carlos.
En esa ocasión también se reportaron otros dos compatriotas lesionados, que fueron identificados como: Ervin Mercado Orozco, de 21, hermano del fallecido y José Orlando Palacios, de 24, quienes fueron trasladados al hospital de ese lugar.