Detienen en Londres a supuesto narco nicaragüense
Luis Manuel Picado Grijalba operaba en Limón, Costa Rica.
El nicaragüense Luis Manuel Picado Grijalba, quien también tiene la nacionalidad costarricense, podría ser extraditado hacia Estados Unidos (EE.UU.) por el delito de tráfico internacional de drogas.
El connacional también conocido con el alias "Shock", fue capturado en un aeropuerto de Londres, en Reino Unido, confirmaron medios de comunicación locales.
El operativo que logró la captura de este sujeto, involucró al Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) y la Administración de Control de Drogas (DEA).
La noticia también fue confirmada por Randall Zúñiga, director del OIJ, por medio de su cuenta X, (antes conocida como Twitter).
"Detenido en aeropuerto de Londres, el nicaragüense nacionalizado costarricense, en un trabajo conjunto de la DEA. Se pretende su extradición a EE. UU., para enfrentar cargos por tráfico internacional de drogas, procedente desde Limón, Costa Rica”, detalló Zúñiga.
Desde marzo de este año autoridades costarricenses emitieron una orden de captura contra el sujeto alias “Shock”, tras no presentarse al Tribunal de Juicio de Limón por la masacre ocurrida en una finca Matama el 2 de marzo de 2022.
En esa ocasión Picado Grijalba, se tiró por un guindo que quedaba detrás de una cabaña, luego de verse acorralado en un ataque armado en el que mataron a ocho personas de su agrupación, pero él era uno de los objetivos, según las autoridades judiciales.
En el ataque entre pandillas dedicadas al narcotráfico, mataron a Dany Hernández Fernández, de 46 años, alias Ratón.