Cortesía

Cortesía

Gobierno de Nicaragua envía condolencias a Corea del Sur por accidente aéreo

El trágico accidente cobró la vida de 179 personas.


El Gobierno de Nicaragua, envió sus condolencias a Sang-Mok Choi, Presidente Interino de Corea del Sur y a los habitantes de este país asiático, tras el accidente del vuelo 7C2216 de la aerolínea surcoreana Jeju Air, que dejó 179 muertos y solo dos supervivientes.

El mensaje de condolencias y solidaridad fue firmado por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidente, Rosario Murillo.

"El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional transmite a sus Excelencias, representantes del Gobierno de la República de Corea del Sur y al pueblo surcoreano, nuestra solidaridad ante el trágico accidente que cobró la vida de 179 personas", cita el documento.

Los mandatarios afirmaron que estarán elevando sus oraciones por el descanso eterno de las personas fallecidas.

"Rogando a usted extender nuestras sinceras condolencias a los familiares y amigos de los que han partido en estas dolorosas circunstancias", finaliza.

El avión estalló tras aterrizar y salirse de pista hoy domingo 29 de diciembre en el aeropuerto de Muan (suroeste), dejando 179 muertos y solo dos supervivientes, lo que supone el peor siniestro de la aviación civil acaecido jamás en suelo surcoreano.

El accidente se produjo alrededor de las 09.03 (00.03 GMT), cuando el avión, un Boeing 737-800 que había partido horas antes del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok (Tailandia), aterrizó en Muan (290 kilómetros al suroeste de Seúl) sin tener el tren de aterrizaje desplegado y acabó chocando contra un muro, lo que hizo que el aparato estallara.

Seis minutos antes de aterrizar, la torre de control emitió una alerta por colisión y dos minutos después el piloto emitió una señal de "mayday" o socorro.