Fin de semana con fuertes vientos y lloviznas, dice Ofena
Estas condiciones se complementan con la influencia de una vaguada monzónica y el frente frío número 20.
Este fin de semana se presentarán condiciones climáticas particulares en el territorio nacional. El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), anunció que destacan la influencia de un frente frío (número 20) y una vaguada monzónica, que traerán consigo fuertes vientos y lluvias aisladas en diversas regiones del país.
Los vientos serán especialmente significativos en la región central, con velocidades que alcanzarán entre 40 y 80 kilómetros por hora. En el Pacífico Sur, particularmente en la isla de Ometepe y San Juan del Sur, se esperan rachas con máximos de hasta 59 kilómetros por hora.
Las precipitaciones serán más notorias en San Juan de Nicaragua, Bilwi y Bismuna, donde los acumulados podrían oscilar entre 11 y 18 milímetros. En otras regiones del país, las lluvias serán menores y se concentrarán principalmente en las tardes.
El observatorio también informó que las temperaturas mínimas variarán entre 16 y 25 grados Celsius en todo el país, con valores más bajos en la Región Central y más elevados en el Pacífico.
Las máximas, en cambio, podrían alcanzar hasta 34 grados Celsius en el Pacífico, mientras que en el Caribe y el Triángulo Minero se prevén condiciones más moderadas, con temperaturas que oscilarán entre 23 y 28 grados Celsius.
La influencia de altas presiones atmosféricas, con valores entre 1014 y 1016 milibares, mantendrá despejadas la mayoría de las regiones. Sin embargo, el Caribe y el Triángulo Minero experimentarán lluvias aisladas durante el fin de semana.