Cortesía

Cortesía

La importancia de actualizar la documentación vehicular

El sticker de rodamiento, el seguro obligatorio y las inspecciones mecánicas deben ser renovados de forma anual.


Mantener actualizados los documentos al momento de conducir es vital para evitar ser objeto de multas, por ello María Acevedo, directora de la escuela de manejo “Eben-Ezer”, recuerda a los conductores que es propicio en este inicio de año, estar atentos a la caducidad de estos papeles para estar autorizado por las autoridades de tránsito y de esta forma conducir vehículos automotores livianos y pesados.

El vencimiento de la documentación conlleva a la aplicación de multas que van de los 500 hasta los 1,000 córdobas, según lo que establece la Ley 431, Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito.

“Lo primero que debemos recordar es que la Ley 431, nos exige claramente la portación de estos documentos para evitar ser trasladados al depósito producto del incumplimiento de la norma”, apunta.

Acevedo afirma, que un vehículo enviado al depósito significa para el conductor una serie de gastos que se puedo evitar con la actualización oportuna de cada requisito para circular.

Renovación anual

El sticker de rodamiento, el seguro obligatorio y las inspecciones técnicas mecánicas deben ser renovados de forma anual, insiste la representante de la Escuela de Manejo Eben-Ezer.

Asimismo, señala que, es importante portar la categoría según la acreditación que refleja la licencia de conducir cuyo periodo de vencimiento es de cinco años.

En ese sentido, los centros de atención ciudadana y delegaciones distritales de la Alcaldía de Managua, cada inicio de año, tienen a disposición de los contribuyentes el sticker de rodamiento, hasta el momento se desconoce cuándo iniciará la entrega de la calcomanía 2025.