Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Afectados por desborde de cauce El Dorado siguen en espera de ayuda

Más de 10 familias ya fueron reubicadas por las autoridades.


Habitantes de los barrios San José Oriental y El Paraisito, que colindan con el cauce El Dorado, manifiestan que siguen esperando ayuda por parte de las autoridades de la Alcaldía de Managua.

Eveling Reyes, habitante del barrio San José Oriental, señala que tras las afectaciones que dejó la fuerte lluvia el pasado 29 de diciembre, funcionarios del Gobierno realizaron una visita a la zona con el objetivo de cuantificar los daños y dar respuesta a la problemática.

"Seguimos esperando la respuesta gubernamental, nosotros perdimos varios enseres, desde cocinas hasta un vehículo", lamenta
Reyes, quien tiene la esperanza de salir adelante y reponer lo perdido.

Por su parte, Juan Cruz, propietario de un negocio de aires acondicionados y habitante del barrio El Paraisito, refiere que la municipalidad lo instó a desalojar el lugar, pero asegura que prefirió quedarse en la zona afectada, ya que dice que no puede dejar el patrimonio de sus hijos.

"La verdad es que la Alcaldía vino a ofrecerle a las más de 10 familias afectadas unos 20 mil córdobas, para que desocuparan las viviendas, pero yo no puedo aceptar ese monto", comenta.

Cruz estima más de 30 mil dólares en pérdidas, que incluyen la infraestructura de una propiedad de 12 metros cuadrados y el daño a varios equipos de aires acondicionados.

No obstante, la comuna logró reubicar a la mayoría de familias que resultaron con sus casas destruidas.

Sin embargo, Eveling y Juan, esperan tener una pronta respuesta por parte de las autoridades.