Referencial

Referencial

Decoración Post Navidad, ¡Tomá nota!

Los colores como los marrones, beiges y tonos terracota pueden equilibrar la luz natural.


La transición de la Navidad puede ser provechosa cuando el bullicio festivo disminuye y los adornos se guardan, los espacios quedan despejados. Y aunque a menudo se percibe como un vacío visual, en realidad ofrece una excelente posibilidad para redefinir la decoración de tu hogar.

Opta por una decoración minimalista (menos es más) lo que significa “menos elementos más espacio”, se trata de reducir la cantidad de objetos o abarrotes, ya que favorecen la amplitud y tranquilidad; considerando cada pieza seleccionada, además de aplicar una paleta de colores que te inspire o que refleje tu personalidad.

La importancia de los colores

Los colores como los marrones, beiges y tonos terracota pueden equilibrar la luz natural, creando una atmósfera serena y relajante.

Adorna espacios despejados con pila de libros, recuerdos de viajes, fotografías familiares o piezas de arte. Intégralas sobre estantes o repisas, mesas de centro, reubicando muebles o cambiando la disposición de ellos que sean capaz de contar historias o aportar carácter a la ambientación.

En el proceso de darle vida a cualquier espacio, las texturas son elementos imprescindibles ya que llenan el hogar de estilo; a través de los cojines con diferentes tejidos, cortinas, alfombras gruesas y mantas con patrones.

Lo importante es combinar distintos materiales que no solo sean funcionales, sino también estéticamente una extensión de tus gustos y preferencias.

Recomendaciones

Pese a que el exceso de adornos se ha ido, algunos de los más utilizados se vuelven atemporales y propios de cada temporada, entre ellos; ramas secas colocadas en recipientes sencillos, arreglos florales o pequeños terrarios (ecosistema de plantas) que otorgan un toque de sofisticación orgánica al espacio dando la sensación de frescura en casa.

Aunque las luces de Navidad se hayan apagado, eso no significa que el toque luminoso haya llegado a su fin. Hacer uso de luces suaves y cálidas (focos amarillos) crearán una atmósfera acogedora.

Escoge lámparas de mesa con luces tenues o graduales, así como de conservar luces en rincones estratégicos o velas aromáticas que den una sensación de calma.

Después de las festividades navideñas, despejar espacios no debe verse como un desafío, sino como una oportunidad para crear ambientes más relajados, manteniendo el equilibrio entre lo decorativo y lo práctico. Al hacerlo, no solo renovamos nuestros hogares, sino también la manera en que nos relacionamos con nuestro entorno durante el año.

Arq. Débora Michelle Mendoza Peralta
Coaching en Interiorismo
Tienda decorativa Destudio