Arquidiócesis de Managua anuncia cambios en 15 parroquias
Se nombraron a 7 sacerdotes párrocos y a los otros 8 como administradores parroquiales.
La Arquidiócesis de Managua anunció mediante un comunicado una serie de cambios en 15 parroquias ubicadas en los departamentos de Managua y Masaya.
En la nota de prensa firmada por el Cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, se nombran a siete sacerdotes párrocos y a los otros ocho como administradores parroquiales, es decir, que serán temporales y deberán rendir cuentas al párroco nombrado oficialmente.
Brenes afirmó que tiene la certeza de Cristo, el buen pastor, y que con estos cambios lograrán evangelizar a tiempo, y des tiempo.
"Confiando que la evangelización y el bien espiritual de los fieles son la tarea necesaria y urgente en el caminar juntos con espíritu misionero”, detalla el comunicado.
"El anuncio de la Palabra y el anuncio de la fe se celebren, se realicen en comunión y creatividad pastoral”, cita el documento.
Cambios realizados
Entre los cambios está el del padre Orestes Fonte, nombrado como párroco en la Iglesia La Purísima en el reparto Belmonte en Managua. A su vez, Fonte deja la Parroquia Santa Ana, que ahora será asumida por el padre Melvin Gutiérrez.
También tendrán administradores parroquiales la Parroquia San Francisco de Asís, ubicada en residencial Bolonia, Divina Misericordia en Villa Fontana, San Miguel Arcángel en el reparto Las Brisas, Santa Faz en el barrio Costa Rica, Nuestro Señor de Veracruz; Santo Cristo de Esquipulas en Managua.
La Asunción en el municipio de Tisma y la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Masachapa.
Los templos de Santo Cristo de Las Colinas, Nuestra Señora del Carmen, Cristo Rey, Nuestra Señora de los Ángeles y Sagrada Familia, cuentan con nuevos párrocos.