
Cortesía
Siete nicaragüenses han fallecido en EE.UU. en la última semana
Los familiares enfrentan la difícil tarea de repatriar los cuerpos.
En la última semana, siete nicaragüenses han perdido la vida en distintos incidentes en Estados Unidos, según datos publicados por la organización Texas Nicaraguan Community (TNC).
Recientemente, Kelvin Rafael Mendoza Cruz, de 33 años, originario de San Rafael del Sur, fue asaltado al salir de una tienda en Houston, Texas, donde recibió un disparo en la cabeza. Tras diez días en cuidados intensivos, los médicos declararon su muerte cerebral y fue desconectado el 11 de enero. Kelvin había migrado hace dos años en busca de un mejor futuro y trabajaba como conductor en ese país.
Asimismo, dos jinoteganos, Miguel Antonio Galindo Murillo, de 27 años, y Abel Castro, de 35 años, perdieron la vida en un accidente de tránsito.
El choque ocurrió cuando el vehículo en el que viajaban impactó contra un tráiler en una carretera de California. Miguel falleció en el lugar, mientras que Abel murió en el hospital. Ambos trabajaban en un rancho lechero y sus familiares ahora buscan ayuda para repatriar los cuerpos.
Los otros fallecidos
Justino Balladares Díaz, de 25 años, originario de Chinandega, falleció en Norfolk, Virginia, tras perder el control de su vehículo debido a condiciones de nieve. Justino había migrado hace dos años en busca de mejores oportunidades.
Nancy Sánchez, de 27 años, originaria del barrio Bertha Calderón en Managua, murió tras un accidente múltiple en Margate, Florida.
La mujer viajaba junto a su novio, Brayan Steven Wilches y otra pasajera, Diana Niño, quienes fallecieron en el lugar. Nancy fue trasladada al hospital, donde murió poco después. El accidente ocurrió cuando un BMW chocó contra el Honda Accord en el que viajaban.
Ingria Isamar Valverde Ponce, de 27 años, originaria de León, fue reportada como desaparecida el 12 de enero en Sun Prairie Wisconsin. La última vez que fue vista estaba con su colega, Blas Noé Gerson Anderson, quien ahora es el principal sospechoso de su muerte. Las autoridades continúan investigando este caso.
El miércoles de esta semana, Elli Galo Martínez Dixon, de 37 años, originario de Bilwi, Puerto Cabezas, falleció en un accidente de tránsito en Miami.
Los familiares de las víctimas enfrentan la difícil tarea de repatriar los cuerpos a Nicaragua, un proceso que representa un costo mínimo de 4,000 dólares.