Referencial

Referencial

Hermanos lesionados tras incendio en Jinotega

El incidente ocurrió cuando una adolescente intentaba encender la cocina para preparar el almuerzo.


Al mediodía de este jueves, en la comunidad El Dorado, sector La Pelota, a 36 kilómetros al noroeste de la ciudad de Jinotega, se registró un trágico incendio que dejó a dos menores de edad con quemaduras graves.

Neyling Onelia Gutiérrez Navarrete, de 16 años, y su hermano Lester Osmany Alvarado Navarrete, de cinco años, resultaron con quemaduras en el 95% y 62% de sus cuerpos, respectivamente.

Según un medio oficial, el incidente ocurrió cuando Neyling intentaba encender la cocina para preparar el almuerzo, sin percatarse de que el gas se escapaba debido a una válvula mal colocada en el tanque. Al encender el cerillo, el gas explotó, provocando el incendio que rápidamente consumió la vivienda de 12 metros cuadrados, construida con madera y zinc.

Vecinos de la comunidad lograron rescatar a los hermanos de entre las llamas y los trasladaron en un vehículo particular al centro de salud de la zona. Posteriormente, fueron referidos al hospital Victoria Motta, en Jinotega, y debido a la gravedad de sus quemaduras, se esperaba estabilizarlos para ser trasladados a un centro especializado.

Omar Rivas, vecino del lugar, relató que las llamas se propagaron con rapidez, atrapando a los menores en el interior de la humilde vivienda. Entre los bienes que se perdieron en el incendio estaban una cama matrimonial, dos roperos plásticos, la cocina, ropa y otros artículos personales.

La vivienda era propiedad de Erling Daniel López Altamirano, compañero de vida de Neyling Gutiérrez. La madre de los menores explicó que, al momento del accidente, ella estaba trabajando y el niño había quedado al cuidado de su abuela.