Cortesía

Cortesía

Temperaturas alcanzarán hasta 37° grados este fin de semana

No obstante, el Pacífico podrá experimentar ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora.


Este fin de semana se esperan temperaturas extremas, fuertes vientos y lluvias moderadas, debido a un sistema de baja presión combinado con la influencia de frentes fríos que afectarán el territorio nacional, según el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Las temperaturas máximas podrían alcanzar hasta 37 grados Celsius en el Pacífico, mientras que las mínimas variarán según la región, con valores entre 21 y 25 grados en el Pacífico, de 15 a 24 en la región Central, de 18 a 23 en el Triángulo Minero y entre 22 y 26 en el Caribe. Los vientos serán especialmente intensos en el Pacífico, donde las ráfagas podrían alcanzar hasta 65 kilómetros por hora. En el Caribe se esperan vientos de hasta 47 kilómetros por hora, mientras que en la región Central podrían llegar a 63 kilómetros por hora.

Según Ofena, este viernes se presentarán lloviznas ligeras en algunas áreas del Triángulo Minero y Tortuguero, mientras que el sábado las lluvias serán más fuertes en zonas como Prinzapolka y San Juan de Nicaragua. Para el domingo, el sistema de baja presión generará lluvias más significativas en la región del Caribe, con chubascos aislados en localidades como Bluefields, Punta Gorda y Laguna de Perlas, mientras que en el Pacífico y la región Central las precipitaciones serán más moderadas.

Ante estas condiciones, se recomienda a la población tomar precauciones en zonas vulnerables a los fuertes vientos, como la bahía de San Juan del Sur, la Isla de Ometepe y los lagos de Nicaragua, Xolotlán y Apanás. También se insta a los habitantes del Caribe a estar alertas por las lluvias