Jovencita se rinde ante la muerte tras sufrir lesiones por un incendio
Falleció la noche del viernes en el hospital Victoria Motta de Jinotega.
Neylin Onelia Gutiérrez Navarrete, de 16 años de edad, luego de batallar por su vida finalmente se rindió ante la muerte la noche del viernes en el hospital Victoria Motta.
La joven falleció a causa de las quemaduras de tercer grado que sufrió en el 90 por ciento de su cuerpo al incendiarse su casa en la comarca El Dorado, del municipio de Jinotega.
Al momento de la tragedia también se encontraba el niño Lester Osmany Alvarado Navarrete, de 5 años, hermano de Gutiérrez, quien sufrió quemaduras en el 62 por ciento de su cuerpo.
Tras el suceso el menor de edad fue trasladado de inmediato al hospital La Mascota en Managua mientras que la joven permaneció en el hospital regional de Jinotega, debido a la gravedad de las quemaduras no pudo ser transferida.
El hecho ocurrió el jueves en horas del mediodía, cuando la jovencita se disponía a preparar el almuerzo, no se percató que había fuga de gas y al momento de encender la cocina se produjo la deflagración que destruyó el interior de la vivienda.
Lo que recomiendan los expertos
Para evitar una fuga de gas, los expertos primero recomiendan que se debe hacer un mantenimiento previo de válvulas, tuberías y equipos que trabajen con gas de manera mensual.
“En nuestros hogares por falta de conocimiento mantenemos las cocinas cerca del tanque de gas, donde existe una fuente de llama abierta al momento de su uso, pero la norma establece que el cilindro debe estar a tres metros de distancia”, explica, Carlos Castillo, subteniente del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua.
Una de las principales acciones que debe realizarse al momento de la fuga es garantizar la ventilación en el lugar, abriendo las puertas y ventanas, destaca.