Mujer nicaragüense fingió rapto en Costa Rica
Podría ser condenada a dos años de cárcel por “simulación de delito”.
A dos años de prisión podría ser condenada la nicaragüense Katherine Vanessa Gadea Herrera, de 24 años de edad, por simulación de delito en Costa Rica, tras supuestamente fingir su desaparición.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica inició una investigación contra la connacional, quien se encuentra en estado de embarazo.
En las redes sociales circularon fotos donde Katherine se mostraba con heridas, y haciéndose pasar por otra persona dijo que había sido secuestrada.
La joven fue reportada como desaparecida por su familia después que salió el 15 de enero hacia el hospital de San José, tras supuestamente presentar aparentes contracciones, pero no regresó más a su hogar.
El abogado Rodrigo Araya, explicó al medio de comunicación Noticias Repretel, que la nicaragüense no solamente será sometida a un proceso penal que podría costarle una pena de dos años de cárcel, sino que también tendrá que pagar todos los gastos en lo que incurrió el Estado para su búsqueda.
“Existen una gran cantidad de motivaciones por los cuales la gente todos los días simulan delitos, entre ellos, por ejemplo, para cobrar rescates de manera simulada, sobre todo por secuestros”, detalló Araya.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el motivo detrás de este hecho.