Cortesía

Cortesía

Exesposo e hijo pierden la vida en confuso plan por bienes familiares

Una mujer es señalada de haber contratado a dos personas para acabar con la vida de su expareja.


En la comunidad de Kepi, ubicada en el municipio de Bocana de Paiwás, Costa Caribe Sur, las autoridades detuvieron a Aydalina del Socorro García Jirón, de 33 años, señalada de haber contratado a dos personas para acabar con la vida de su expareja, el ganadero Odón González Angulo, de 53 años.

El trágico desenlace ocurrió cuando los hombres, al llegar para ejecutar el plan, encontraron al ganadero acompañado por su hijo, Odón Jofander González García, de 14 años, también hijo de García Jirón. En un intento por no dejar testigos, terminaron con la vida de ambos.

De acuerdo con las investigaciones, el motivo detrás de este acto fue el desacuerdo de García Jirón con la distribución de bienes tras separarse de González Angulo.

La mujer habría tomado la decisión de contratar a los ejecutores con el objetivo de quedarse con la totalidad de las propiedades.

Sin embargo, tras enterarse del doble crimen, García Jirón experimentó un profundo remordimiento que la llevó a denunciar la desaparición de su exesposo e hijo el pasado 15 de enero, pese a que ya conocía su destino.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió cinco días después de la denuncia. Vecinos de la comunidad, al pasar cerca de un área de cultivo, detectaron un olor desagradable y encontraron los restos en avanzado estado de descomposición.

La detenida ahora enfrenta un proceso legal que podría marcar el resto de su vida, mientras la población se encuentra consternada por los hechos.

Además, las propiedades que pretendía obtener están en disputa judicial, dejando a García Jirón sin los bienes que ambicionaba y con la carga de un crimen que enlutó a su propia familia.