Carmelitas Descalzos dejan administración de la Parroquia El Carmen, en Managua
El retiro de la congregación de Nicaragua se debe a la falta de vocaciones en el país, según un comunicado.
La Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Managua, pasará a manos de la Arquidiócesis de Managua, tras 50 años de haber sido administrada por los Frailes de la Orden de los Carmelitas Descalzos (OCD).
El padre Yedris Calero, será el nuevo párroco de este templo, del que tomará posesión la tarde de este domingo 26 de enero en una misa presidida por el cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua.
Mediante un comunicado de prensa, los Carmelitas Descalzos dejaron entrever que su retiro de Nicaragua se debe a la falta de vocaciones en el país.
"Si Dios padre lo permite, cuando tengamos más vocaciones, podremos regresar", puntualiza.
"Seguimos en comunión eclesiástica con nuestra oración fraterna y encomendamos la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y a toda la iglesia de Nicaragua a la Purísima Concepción de María", se continúa leyendo en el documento.
Según la congregación todos y cada uno de los frailes que han vivido y servido en el templo parroquial, han celebrado la alegría de la devoción mariana y la profundización en la vivencia de la fe eucarística.
Agradecieron al cardenal Brenes, sacerdotes y a toda la Arquidiócesis de Managua, la compañía brindada "durante todo este tiempo de gracia, en que hemos vivido la bondad y cercanía de Dios padre, en los diversos servicios pastorales", agregan.
"Desde el carisma que Dios ha dado a Santa Teresa de Jesús, hemos prestado nuestro servicio pastoral facilitando la oración y la espiritualidad de Jesús, amigo verdadero", cita el comunicado firmado por el padre Fray Edgardo Hernández, OCD provincial en América Central.