Más de 75 millones de córdobas son destinados para proyectos de electrificación
Las obras beneficiarán a más de 940 familias de sectores rurales del país.
A más de 75 millones 500 mil córdobas asciende la inversión en proyectos de electrificación en las zonas rurales de Nicaragua que serán inaugurados el mes de febrero, informaron las autoridades gubernamentales.
Con estos proyectos se verán beneficiados 4,782 personas conformadas en 942 familias de 20 comunidades rurales de Matagalpa, Madriz, Jinotega y Managua.
La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), instalará 69.87 kilómetros de infraestructura eléctrica, con el fin de mejorar las condiciones de vida de las poblaciones favorecidas.
Más de 400 familias serán beneficiadas en el departamento de Matagalpa, en comunidades como Río Negro, en San Ramón, y Quililí, en El Tuma-La Dalia.
Alrededor de 500 familias en Madriz, serán alcanzadas con estos proyectos, accediendo de esta forma al servicio de energía eléctrica.
También se mejorará la conectividad eléctrica en el municipio de Villa El Carmen, en zonas como El Polvazal y Las Parcelas, mientras que, en el departamento de Jinotega, comunidades como Ocotallillo también serán parte de este proceso de electrificación.