20 sacerdotes son nombrados vicarios parroquiales en la Arquidiócesis de Managua
Varios de estos religiosos fueron consagrados en agosto del año pasado.
Un total de 20 sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua fueron nombrados vicarios parroquiales en templos de la capital, Masaya, Carazo y uno que viajará hasta una comunidad Siuna, municipio de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, así lo anunció el cardenal Leopoldo José Brenes.
Los religiosos representan el segundo al mando de una parroquia, explicó el alto jerarca católico.
"El padre Alex Cruz Pino, irá a la Parroquia Santo Cristo de Esquipulas, en Managua; José Patricio Fuentes, a la Parroquia Jesús de la Divina Misericordia; el padre David Casco, a la Parroquia San Francisco de Asís, en Managua; Kevin Matamoros, será vicario en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen", mencionó el religioso tras concluir la Santa Misa Dominical en la Catedral Metropolitana de Managua.
Varios de estos sacerdotes fueron consagrados en agosto del año pasado y es su primera experiencia adquiriendo responsabilidades dentro de una parroquia.
"En la medida de nuestras posibilidades, hemos tratado siempre de tener dos sacerdotes en cada templo, el párroco y el vicario parroquial, y no crean que el vicario está de vago, sin hacer nada, son corresponsales de la labor pastoral", puntualizó.
Entre algunos templos que tendrán nuevos vicarios, está la Parroquia El Carmen, en el municipio de Villa El Carmen; el Santuario de San Sebastián de Diriamba, Santuario Nuestro Señor de Esquipulas, en Carazo; Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Las Maderas; Nuestra Señora de Altagracia; La Asunción, en Masaya; la parroquia Divina Misericordia, en la comunidad de Siksayari, en Siuna.