Oniel Guerrero

Oniel Guerrero

Diriomo celebra solemnidad de Nuestra Señora de Candelaria

La actividad religiosa también dinamizó pequeños emprendimientos ambulantes.


Devotos y promesantes de todo Nicaragua llegaron al Santuario Diocesano Nuestra Señora de Candelaria, ubicado en el municipio de Diriomo, en el departamento de Granada, para pagar promesas por milagros recibidos.

“Ha venido un grupo de amigos junto conmigo haciendo nuestra promesa de año con año, venimos a pie desde el Cementerio Municipal hasta el Santuario de Nuestra Señora de Candelaria, sobre todo (pagando) una promesa por seguir con vida y salud”, dijo José Martínez, devoto.

El templo religioso fue abarrotado por la feligresía que participó de la misa pontifical que fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Granada, Monseñor Jorge Solórzano.

La actividad religiosa también dinamizó pequeños emprendimientos ambulantes en las afueras del templo, en el lugar comerciantes aprovecharon la afluencia de creyentes para ofrecerles melcochas, entre otros productos tradicionales.

Oniel Guerrero

Juana María Suárez, asegura que todos los años para esta fecha viaja desde Ciudad Darío en Matagalpa hasta Diriomo para vender bolsas de rosquillas tostadas y rosquetes a 50 córdobas cada una.

“Todos los años me va bien porque la virgencita Candelaria nos ayuda bastante, hay bastante fe”, aseguró.

Como todos los años, en esta fiesta mariana no faltaron los bailes folclóricos, otra muestra de amor y fe que manifiestan los devotos hacia la patrona de los diriomeños.