Arrestan a hombre que perforó pulmón de una adolescente con un disparo
Del lunes 27 de enero al 2 de febrero, la Policía Nacional capturó a 29 sujetos por delitos de peligrosidad
Jaubran Dely Bendaña Gaitán, de 25 años de edad, fue presentado por la Policía Nacional, como el supuesto responsable de un disparo que perforó un pulmón a una adolescente de iniciales G.S.M.U, de 17 años de edad.
Bendaña Gaitán es parte de los 29 capturados por delitos de peligrosidad del lunes 27 de enero al 2 de febrero, según la Policía Nacional.
El hecho ocurrió en el barrio La Primavera, en el Distrito Seis de Managua, el pasado 27 de enero, cuando la jovencita estaba usando su celular en las afueras de su casa en compañía de su novio.
Dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron a la pareja y les exigieron que les entregaran el celular, pero al negárselo Bendaña le disparo.
Por tentativa de homicidio
El sujeto enfrentará los cargos por tentativa de homicidio, explicó el comisionado general Jaime Vanegas, jefe de relaciones públicas de la Policía Nacional, quien agregó que al hombre se le decomisó un revolver con varios proyectiles.
Otro ciudadano fue detenido por una muerte homicida en el distrito 8 de Managua, municipio de Tipitapa en perjuicio de Johnny Martínez Salazar.
“Discutió con él, lo agredió con un arma cortopunzante, con un cuchillo, ocasionándole la muerte. Este delito fue cometido el lunes 27 de enero del año 2025", añadió Vanegas.
Otro capturado por muerte homicida es Alberto Pérez, quien cometió dicho crimen en contra de Yesenia de los Ángeles Rivera.
“La agredió con objeto contundente, para ser más específico, con una piedra que provocó la muerte el miércoles 22 de enero del año 2020, en el barrio El Edén, Distrito IV de Managua”, destacó.
Abastecedores de droga
También se reportan cuatro presos por ser abastecedores de droga en diferentes municipios de Managua, siendo estos Jefrey Salvador Cornejo, Isaac Antonio López Sánchez, Marcos Isaac Miranda Machado, José Pérez Vega.
“Las evidencias ocupadas fueron 5 libras de marihuana, 110 gramos de cocaína, 206 gramos de crack, un automóvil, dos motocicletas y dinero producto de la venta de la droga”, comentó Vanegas.
La Policía presentó la imagen de diez presos acusados de asalto en los distritos de Managua y doce presos por robo con intimidación en los departamentos de Jinotega, Carazo, Masaya y Chinandega.