Derrumbe en mina artesanal deja dos jóvenes atrapados en Puerto Cabezas
Las labores de rescate continúan, mientras familiares y miembros permanecen en el lugar a la espera de noticias.
Un trágico incidente ocurrió la noche del 3 de febrero en la mina artesanal Linda Ventura, ubicada en la comunidad Km 51 de la carretera Bilwi, en el municipio de Puerto Cabezas, Caribe Norte.
Dos mineros, Santos Eleazar López Orozco, de 20 años, y un adolescente de aproximadamente 14 años, conocido solo como Vidal, quedaron atrapados tras el colapso de la estructura del pozo.
La mina, que pertenece a César Ramos, de 52 años, es un punto de extracción de oro informal. El pozo artesanal tiene una profundidad de 80 pies, con un soporte adicional (adema) de 35 pies.
López Orozco, originario de la comunidad Biltinia Central, en Bonanza, vestía un pantalón negro y no llevaba camisa en el momento del incidente. La otra víctima, el joven Vidal, llevaba puestos shorts y una camiseta roja.
Desde el lunes por la noche, rescatistas locales y bomberos de la zona han trabajado incansablemente para remover los escombros, pero hasta ahora no han logrado localizar a las víctimas. Solo se ha retirado 10 pies de material sin resultados positivos en la búsqueda.
Este suceso ha alertado a la población sobre las condiciones de seguridad en las minas artesanales, un sector de trabajo de alto riesgo y con escasos recursos de protección.
Las labores de rescate continúan, mientras familiares y miembros de la comunidad permanecen en el lugar a la espera de noticias.