Pareja de nicaragüenses será procesada en Guatemala por fingir secuestro
Ambos fueron capturados cuando estaban por cobrar la recompensa.
Una pareja de nicaragüenses será acusada por el delito de extorsión y simulación de secuestro en Guatemala, luego de ser capturados cuando estaban por cobrar la recompensa.
Ericka Stephanie Montero Morales, de 28 años de edad, supuestamente fingió su secuestro con la ayuda de su pareja Francisco José Leiva Castaño, de 38 años de edad.
El inspector Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó a medios de comunicación local que los connacionales fueron capturados en el parque Colón, zona 1 de ciudad de Guatemala, cuando pretendían cobrar el dinero de la negociación.
"Exigían la cantidad de 10 mil quetzales (47 mil 605 córdobas en moneda local) a cambio de la liberación de la supuesta víctima y no hacerle daño a su integridad física", indicó el oficial.
A la pareja se les decomisó un teléfono móvil que utilizaban para realizar llamadas a los familiares de la mujer.
"Desde ese teléfono salían los mensajes de audio y texto hacia la familia de la supuesta víctima. Se estableció que en ningún momento estuvo retenida, en ningún momento hubo secuestro, se trató de una simulación, por eso están siendo llevados a torre judicial y serán puestos a disposición del juez competente", expresó.
Las autoridades guatemaltecas instan a la población a denunciar cualquier intento de engaño o extorsión a través de los canales oficiales.