![Referencial](/media/news/ropa3-f17819.jpeg)
Referencial
La clave para expresarte a través de la moda
De acuerdo a las expertas, es importante probar diseños, texturas y colores para descubrir el verdadero estilo.
Desarrollar tu estilo personal puede parecer un reto, pero en realidad se trata de encontrar la manera de reflejar tu identidad a través de la forma en que vestís. Más que seguir tendencias, se trata de descubrir qué prendas, colores y accesorios comunican quién eres, y cómo quieres ser percibido.
“Lo primero es conocernos, ¿Qué me gusta?, ¿por qué me gusta?, ¿cómo me quiero sentir? y sobre todo, ¿con qué intención me visto hoy?”, explica Emma Gutiérrez, coach de imagen.
Se trata del conocimiento con un fin claro, el de sentirse cómodo con cada prenda o accesorio que usas, experimentando y probando estilos nuevos que podrían favorecerte más de lo que piensas.
La carta de presentación
Para esta tarea se pueden tener referentes, porque es válido tener inspiraciones, lo peligroso es que esto caiga en la imitación, porque eso limitaría nuestro estilo a ser una copia de otro, creando así el efecto contrario al esperado.
“Se puede conocer el estilo por medio de algún ejemplo, pero siempre buscando como individualizarse, porque la moda es para expresarnos, es para decirle al mundo quién somos” comenta Raquel López, diseñadora de moda.
El estilo es una carta de presentación visual y como seres visuales tenemos que transmitir con nuestras primeras impresiones, quiénes somos y que nos gusta para destacar por esa originalidad que tenemos.
Por eso necesario que se desarrolle y muchas veces la única manera de hacerlo será por medio de la prueba y el error, por eso debemos de perder el miedo a probar e intentar; "podemos hacerlo gradualmente si nos resulta más cómodos, pero no perder esa idea de que para alcanzar nuestro estilo debemos de intentar conocernos", detalla López.
“Se trata de experimentar, algunas veces fuera de lo común, para hacer algo completamente único”, asegura la diseñadora de moda.
Es importante conocer quién eres, desarrollar esa esencia única que te caracteriza y vestir con seguridad y orgullo, porque eso es por sobre todo lo más importante. Hay que seguir experimentando y encontrando esas combinaciones adecuadas dependiendo de lo que quieras decir y lo que quieras expresar para contarle al mundo quién eres desde la primera mirada.