Rescatan sin vida a dos obreros atrapados en la mina Linda Ventura
Este incidente se suma a otras dos muertes de obreros registradas en lo que va del año en minas artesanales.
Tras más de 50 horas de intensas labores de rescate, la tarde del miércoles fueron rescatados sin vida los dos mineros artesanales que quedaron soterrados la noche del lunes tras el derrumbe de la mina Linda Ventura, ubicada en la comunidad Km 51 de la carretera Bilwi, en Puerto Cabezas, Caribe Norte.
Las víctimas identificadas como Santos Eleazar López Orozco, de 22 años, y un adolescente de 14 años, conocido únicamente como Vidal, fueron encontrados en el fondo del pozo, el cual tiene una profundidad de 80 pies, con un soporte adicional de 35 pies.
Los dos trabajadores se precipitaron a 35 pies de profundidad, quedando atrapados bajo toneladas de tierra y escombros.
En estado de descomposición
El hallazgo de los cuerpos se produjo el miércoles a las 6 de la tarde, cuando equipos de rescate lograron llegar hasta el área donde se encontraban.
En la operación participaron especialistas del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabezas, brigadas de mineros artesanales de Bonanza y rescatistas de la empresa minera Hemco, quienes trabajaron incansablemente para remover el material que obstruía el acceso.
Los cadáveres fueron recuperados en avanzado estado de descomposición y posteriormente entregados a sus familiares.
Este incidente se suma a otras dos muertes de obreros registradas en lo que va del año en minas artesanales, siendo parte de los cuatro derrumbes reportados en este mismo periodo.