Cortesía

Cortesía

Sepultan en Corn Island a cinco migrantes náufragos

Las autoridades continúan con las labores de búsqueda de cuatro migrantes que aún están desaparecidos.


La tarde del miércoles, familias del municipio de Corn Island, le dieron cristiana sepultura a cinco migrantes mujeres y dos menores de edad, víctimas de un naufragio en las costas del Caribe Sur de Nicaragua.

Los migrantes fallecidos fueron identificados como Farian Magty Realy, de 6 años de edad, Marsa Sashta de 30 años, y Merna Rafael Azab Labib, de 27 años, procedentes de Egipto.

Breaty Magdy Rapay de 9 años de edad de la India, mientras que una mujer de origen iraní de unos 32 años, no pudo ser identificada.

Cristiana sepultura

Los restos mortales salieron del Hospital Primario Ethel Kandler de Corn Island al cementerio municipal Francisco Siu, donde los comunitarios le dieron el último adiós.

El Gobierno de Nicaragua, a través de la copresidenta Rosario Murillo, lamentó la tragedia ocurrida en el Caribe del país y agregó que realizan los esfuerzos posibles para dar una respuesta oportuna a los afectados.

"Hoy lamentamos la tragedia que se ha producido en la Costa Caribe, Región Autónoma del Sur, donde una panga con 17 personas de nacionalidades indias, vietnamitas, egipcias e iraníes, fallecieron una parte, naufragó la panga", manifestó.

La lancha de bandera nicaragüense, donde viajan el grupo de extranjeros, salió el martes 4 de febrero de San Andrés, Colombia, y era manejada por un ciudadano identificado como Freddy Joseph Denis, según un informe oficial del Ejército de Nicaragua.

De los 17 migrantes que viajaban en la panga Océano Máster Dos, 4 aún están desaparecidos, entre ellos unos mellizos, otro menor de edad y un adulto.

Las autoridades continúan con las labores de búsqueda de estas personas.

"Esperamos poder recuperar a las otras personas, la embarcación es tipo panga, el patrón de la embarcación es Freddy Joseph Denis, el propietario o la propietaria Keyla Yanelie Joseph Wilson. En cumplimiento de las misiones y tareas, todo por la Patria, dice, firma la Comandancia General, desde la Dirección de Relaciones Públicas de nuestro Ejército", expresó Murillo.